Al Socaire: restaurante solidario en Madrid

Al Socaire: restaurante solidario

Una de las cosas que más nos gusta de tener un negocio en la hostelería como el restaurante Al Socaire, además de promocionar nuestra deliciosa gastronomía cántabra en Madrid, es poder utilizarlo de trampolín para sumarnos a acciones solidarias, gracias a las cuales se recaudan fondos para los más necesitados.

La primera colaboración solidaria con la que ya estamos trabajando es la Restaurant Lover Week, una iniciativa en la que participamos este año 54 establecimientos, 30 restaurantes en Barcelona y otros 24 en Madrid. Del 2 al 18 de marzo ofrecemos un menú cerrado de 25 euros (con bebida e IVA incluido) y una parte de los beneficios los destinaremos a la ONG INOUT Hostel, un centro especial de trabajo de hostelería y restauración que abrió en 2005 Icaria Iniciativas Sociales, una entidad sin ánimo de lucro. Este complejo está situado en un entorno privilegiado de jardines y bosques del parque natural de Collserola, en Barcelona. Su particularidad: es el primer servicio de hostelería de Europa con el 90% de su plantilla formada por trabajadores con discapacidad, principalmente intelectual.

La segunda iniciativa solidaria en la que hemos querido poner nuestro granito de arena a través del restaurante Al Socaire es el Torneo Golf Adaptado RACE de la Federación de Golf de Madrid que se celebrará el próximo 15 de abril en el campo de Jarama RACE, en San Sebastián de los Reyes. Este campo está situado dentro de un bosque de encinas, una vegetación muy típica del norte de Madrid. Tienen unas estupendas vistas a la Sierra de Madrid y abundantes pinos que fueron plantados después de su construcción. Se trata de un campo de gran calidad que ha albergado el PGA Open de España en varias ocasiones. Además, su recorrido presenta grandes desniveles, pero sus calles son anchas y tiene greens (terreno alisado, con hierba fina y muy corta) bastante amplios que están bien protegidos. Pues bien, en este torneo participamos como entidad colaboradora de apoyo al colectivo donando a los ganadores cenas de menú degustación de la cocina tradicional de Cantabria para dos personas.

Además, en Al Socaire eliminamos las barreras y nos convertimos en un restaurante accesible con ascensores adaptados para la entrada y salida de forma que cualquier persona, sin importar su condición física, pueda disfrutar de la cocina de Cantabria en Madrid. ¡Os esperamos!

alsocaire_solidario